|
Bienvenidos a 3Dfx - Welcome to 3Dfx Site 'Il Mito Continua...'
|
Nota-
Por motivos de SEGURIDAD y SPAM. El foro tiene acceso bloqueado al
REGISTRO. Si algún usuario esta interesado en registrarse.
Que se registre y luego envíe un email a osckhar indicando
el NICK. Automáticamente activaré la cuenta y podrá
hacer uso de nuestra pequeña gran comunidad.
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
osckhar - V6k_User -

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 11:46 Título del mensaje: Voodoo2 - ¿Algun usuario que siga utilizando la tarjeta? |
|
|
Buenas,
Algún usurio como 'batracio' que siga utilizando la Voodoo2 bajo windows XP para juegos con soporte Glide?
Tengo diferentes dudas en relación a las "Glide ENIRONMENTAL VARIABLES"
Saludos,
Oscar _________________ Bienvenidos al Mundo 3Dfx
'Il Mito Continua...' |
|
|
 |
batracio Moderador
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 1:03 Título del mensaje: |
|
|
Ahora no tengo ningún PC con Voodoo2 bajo Windows XP, pero puedo enchufarla en un momento bajo Windows 2000 y hacer pruebas. Si es algo relacionado con la forma de introducir las variables de entorno, échale un vistazo a este enlace:
http://vlaurie.com/computers2/Articles/environment.htm
Si es otra cosa, instalo una Voodoo2 y lo miramos. |
|
|
 |
osckhar - V6k_User -

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 1:37 Título del mensaje: |
|
|
| batracio escribió: |
Ahora no tengo ningún PC con Voodoo2 bajo Windows XP, pero puedo enchufarla en un momento bajo Windows 2000 y hacer pruebas. Si es algo relacionado con la forma de introducir las variables de entorno, échale un vistazo a este enlace:
http://vlaurie.com/computers2/Articles/environment.htm
Si es otra cosa, instalo una Voodoo2 y lo miramos. |
Buenas Jon,
Un placer verte de nuevo por estos lares.
Para introducir variables lo hago mediante un run.bat (también modificando directamente el registo - Voodoo2 - Glide, con el mismo resultado), el problema es que muchas de las variables no repercuten el los juegos. He estado mirando las variables que conciernen al API GLIDE, pero muchas de ellas no son funcionales.
Ejemplo:
set FX_GLIDE_ANTIALIAS=1 - Se supone que activa el Edge AA, un AA más rudimentario via Softtware CPU. Lo he probado con diferentes juegos y nada. Quizás solo sea funcional bajo Win9x.
set SSTV2_VIDEO_24BPP=1 - Activa filtro 24Bits y mejora la calidad gráfica, pero no es compatible con el SLI (1024x768). Tampoco noto diferencia. Lo único que he percivido una vez activado son diferentes rayas que van de lado a lado del monitor (horizontal).
set FX_GLIDE_NO_DITHER_SUB=1 - Activado algunos juegos ganan en calidad gráfica. Tampoco lo noto.
set FX_GLIDE_SWAPINTERVAL=1 Activa VSYNC, si tengo la tasa de refresco a 85MHz, los FPS nunca deberían sobrepasar de 85. ¿no?
set SSTH3_ALPHADITHERMODE=3 - Activa filtro profundidad. Tampoco noto nada.
¿Qué variantes utilizabas tú para ganar calidad gráfica? No estaría nada mal hacer un resumen de las variables que afectan a la Voodoo2 usando el API Glide.
pd. Me he aficionado a la Voodoo2 con juegos basados en GLIDE. Vaya maravilla. Solo le hubiese faltado la habilidad del FSAA.
Saludos,
'Il Mito Continua...' |
|
|
 |
batracio Moderador
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 3:27 Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que no he utilizado nunca variables de entorno con la Voodoo2. Las frecuencias de refresco, el VSYNC y ese tipo de cosas suelo cambiarlas desde el panel de control. Por cierto, si quieres sincronizar la tarjeta con una frecuencia de refresco de 85 Hz, tienes que usar además la variable SET SSTV2_SCREENREFRESH=85, porque es el RAMDAC de la Voodoo2 el que envía la señal al monitor cuando activas la tarjeta.
En este sitio hay una lista bastante larga de variables de entorno:
http://www.mdgx.com/3dfx.htm |
|
|
 |
osckhar - V6k_User -

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 8:23 Título del mensaje: |
|
|
| batracio escribió: |
La verdad es que no he utilizado nunca variables de entorno con la Voodoo2. Las frecuencias de refresco, el VSYNC y ese tipo de cosas suelo cambiarlas desde el panel de control. Por cierto, si quieres sincronizar la tarjeta con una frecuencia de refresco de 85 Hz, tienes que usar además la variable SET SSTV2_SCREENREFRESH=85, porque es el RAMDAC de la Voodoo2 el que envía la señal al monitor cuando activas la tarjeta.
En este sitio hay una lista bastante larga de variables de entorno:
http://www.mdgx.com/3dfx.htm |
Gracias por el enlace. Si dispones de tiempo y ganas. Instala la V2 bajo windows XP y pruebas las diferentes variables disponibles a ver si tú tienes más suerte que yo y notas alguna mejoría.
'Il Mito Continua...' |
|
|
 |
|
|